martes, 17 de marzo de 2009

Domingo Pagliuca encargardo de Grabar todos los Trombones de la Producciòn "Viva Mi Guaguanco"

DOMINGO PAGLIUCA
Trombón – Venezuela

Domingo Pagliuca

Venezolano egresado con honores de la Universidad de Miami, con los títulos de Maestría y Licenciatura en Música. Comienza sus estudios musicales a temprana edad en la Escuela de Música José Ángel Lamas.

Inspirado por su padre, Angelo Pagliuca, escoge el trombón como instrumento y bajo su tutela comienza su preparación instrumental. Al culminar sus estudios de Bachillerato se dirige a la Universidad de Indiana a cursar estudios intensivos de trombón y música con el renombrado maestro Keith Brown.

A la edad de 18 años hace su debut como solista con la Orquesta Sinfónica Venezuela haciendo estreno nacional del Concierto para trombón y Orquesta de Lars Erik Larsson. En 1989, viaja a la ciudad de Miami donde recibe una beca completa de estudio en la Universidad de Miami, para obtener el título de Licenciatura en Música. Ese mismo año, gana el “Concierto Competition” de dicha Universidad siendo el único Trombonista en obtenerlo.

En 1992 obtiene el Premio “Ejecutante del Año” entregado por el departamento de música clásica de la Universidad.

Al obtener su Licenciatura, recibe otra beca completa de la misma Universidad para cursar la Maestría en Música, la cual culmina con un Diploma de honor de la escuela de Postgrados.

Durante su permanencia en la ciudad de Miami se desempeñó como Primer Trombón de la Orquesta Sinfónica de Miami y participó como Trombonista en las diferentes orquestas de la región, tales como: Filarmónica de Florida, New World Symphony, Ballet de la Ciudad de Miami y otras.

Como solista se ha presentado en diferentes oportunidades acompañado por distintas agrupaciones, entre ellas con la Sinfónica de Venezuela. Se ha presentado con los conciertos de L.E. Larsson, Grondhal, Rimsky-Korsakov, David, Graffe, Rota, haciendo estrenos en Venezuela de los Conciertos de F. Grafe y N. Rota.

En sus actividades como docente, es el profesor de las cátedras de Trombón del instituto Universitario de Estudios Musicales (IUDEM) y del Conservatorio Nacional de Música Simón Bolívar, y Supervisor de la sección de Trombones y Tubas del Venezuela Brass Ensamble.

Se desempeñó como jefe de cátedra de metales del Conservatorio de Música de Carabobo, y fue nombrado profesor asistente al Maestro Michel Becquet por la Fundación Beracasa durante el primer año del programa “Conservatorio itinerante” que auspició dicha fundación.

Actualmente se desempeña como Trombonista Solista Asociado de la Orquesta Sinfónica de Venezuela y es Miembro de la Comisión Artística de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario